¿Quieres que te ayudemos a elegir el

mejor electrodoméstico?


Son 6 los electrodomésticos básicos y necesarios para una cocina completa, horno, placa, microondas, campana, lavavajillas y frigorífico, adicionalmente podemos incluir lavadora y secadora.

Como electrodomésticos adicionales podemos destacar los calientaplatos y cafeteras integradas que te recomendaremos en función del espacio de tu cocina y tus necesidades.

Además de los electrodomésticos, para completar los servicios de la cocina, vamos a necesitar el grifo y fregadero.

 

El horno


Cocinar con el horno es rápido, fácil y muy limpio, potencia el sabor, conserva los nutrientes y requiere menor cantidad de aceite o grasa, pero tienes que saber que es uno de los electrodomésticos del hogar que más electricidad consume, por eso y por la cantidad de características disponibles, su elección es muy importante.

  • Convencional
  • Multifunción
  • Pirolítico
  • Compactos
  • De vapor o con aporte de vapor
  • Con función microondas

La placa


¿Placa de gas o inducción?

La potencia, consumo de energía, la limpieza y el tipo de configuraciones de las zonas de cocción son algunos de los puntos a tener en cuenta antes de decidirnos.

-Las placas de gas se aproxima mucho al fuego tradicional, por lo que suelen ser las preferidas por los profesionales. La gran ventaja de cocinar con llama es que admite cualquier tipo de cocción (salteados o guisos a fuego vivo que no son posibles en las placas de inducción).

-Las placas de inducción ofrecen una tecnología que induce el calor directamente al recipiente cuando se coloca sobre la superficie, lo que implica mayor seguridad, y ahorro eléctrico. Eso sí, requiere menaje ferromagnético para su funcionamiento, no vale cualquier cazuela.
 
 

El microondas


¿Para qué usas el microondas?

Hay personas que solo calientan y descongenla, otras que cocinan. Piensa bien qué uso le vas a dar al microondas para elegir el modelo adecuado.

Para los que calientan y descongelan, basta con un microondas sencillo sin más funciones. Si además cuentas con horno en la cocina, es el complemento idóneo.

Para los que doran y gratinan en el microondas, imprescindible que tenga grill. El grill es una resistencia eléctrica colocada en la parte interior superior indicada para dorar comida (incluso una pizza). Te permite cocinar al vapor y cocer y con una buena técnica el microondas permite otras muchas opciones de cocinado. Si el microondas tiene grill puede que te ahorres encender el horno y esto también ahorra electricidad.


La campana


La campana extractora es un electrodoméstico básico en nuestras cocinas, garantiza una correcta renovación o filtración de aires y esto evita los malos olores.
Hay que buscar que tenga las mejores prestaciones como una buena potencia de extracción, en torno a 800m2/hora para una campana de mural y 1000m2/hora para una campana de techo. Otro punto importante es que no haga mucho ruido, al menos en las velocidades más bajas, esto nos va a permitir tenerla en funcionamiento después de cocinar y mientras comemos para poder ventilar la cocina lo suficiente
Que sea vista o integrada en mueble o techo lo va a determinar el estilo de decoración de nuestra cocina, también podemos optar por una placa de inducción con la campana integrada.

 
 

El lavavajillas


Los hay estándar de 60cm de ancho y compactos de 45cm pero siempre te vamos a recomendar que sea un lavavajillas de integración total, esto significa que queda totalmente oculto con una puerta de cocina, para esto es imprescindible que el aparato tenga esta característica, un lavavajillas de libre instalación no es posible integrarlo.
Un punto clave es la distribución interior, siempre pensada para optimizar el proceso de limpieza y secado, las hay con dos bandejas y cesto para cubierto o con tercera bandeja si cesto. Otros puntos claves a tener en cuenta es su nivel sonoro y el consumo eléctrico.


El frigorífico


El número de puertas, su distribución interior y la forma de instalación son puntos a tener en cuenta para elegir frigorífico. Estas son las opciones más frecuentes:
-Frigoríficos de una puerta o side by side. Se suelen instalar en parejas de nevera y congelar vertical. Al ser dos aparatos resultan ser los más amplios. También está disponible la opción de integración total.
-Frigoríficos combi. Combinan nevera y congelador, este normalmente dividido en tres cajones o estantes, se suele situar en el nivel inferior, y el cuerpo de refrigeración, siempre más grande, en el superior. Estos también pueden ser integrables.
-Frigoríficos americanos. Pensados para almacenar grandes cantidades de alimentos, se caracterizan por tener un gran tamaño y doble puerta, aunque no son aptos para integrar y sus grandes dimensiones los penalizan estéticamente.

 
AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.