Descubre las ventajas de tener una cocina a medida con la calidad de INKO y la profesionalidad de SICA.

 

Modelos de cocinas


Foto portada Inko
Foto portada Inko2
Cocina INKO 1
 
 
 
Cocina INKO 3
Cocina INKO 5

Equipamiento y accesorios


Más allá de lo que se ve


Cada detalle cuenta, y con ello nos referimos incluso a aquellos componentes (algunos ocultos, pero no por ello menos importantes), que pasan desapercibidos pero que marcan la diferencia entre la obsolescencia y la excelencia.

El equipamiento es el alma de la cocina, iluminación y accesorios interiores en cajones, extraibles, elevadores... hacen que tu cocina adquiera la funcionalidad y flexibilidad necesaria para el uso diario.
Interior de cajon cubertero Inko


Interior del Mueble


Armazón

Fabricado en tablero melamínico de 19 mm. Este tablero está compuesto por un núcleo de una gran densidad, gracias a su composición 100% natural y ecológica, sin restos de partículas, recubierto de dos caras exteriores realizadas con micropartículas, para aportar una calidad superficial máxima. Trasera melamínica de 8 mm. a dos caras. Todas las piezas del módulo se cantean en PVC de 1 mm en sus 4 lados, incluso los fondos (partes superior e inferior) con cola “PUR” (Poliuretano Reactivo), en lugar de cola termofusible EVA, lo que aporta una mayor estanqueidad y resistencia al armazón.

Cajones

Nuestros cajones son de fácil apertura y confortables, sin resistencia y con freno progreesivo.
Suavidad incluso en cajones con cargas importantes y con frentes con tirador embutido.

La capacidad de almacenamiento de nuestros cajones es un 11% mayor gracias al diseño de los laterales de corte recto. Disponible en dos acabados: STONE (color antracita) y ICE (color blanco).

Los cacerolero de serie con son con lateral cerrado, fabricado con doble pared de altura 186 mm y con ello se ofrece una mejora estética frente a las tradicionales varillas y por otro, una mejora técnica, ya que este lateral confiere mayor estabilidad y fijación a los frentes de mayor altura.

Contamos con multitud de accesorios para el interior de nuestros cajones como cuberteros, separadores, bases modulares multitaladro, contenedores extraibles..... y de serie cuetan con una esterilla antideslizante que ayuda a que no se desplace la carga del interior cuando se abre o cierra el cajón.

Bisagras

Con freno integrado y fabricadas en acero con baño electrolítico, en acabado Titanio.
Con triple regulación y enganche rápido.
Con tapas embellecedoras, tanto en el brazo como en la cazoleta.
Certificadas por 80.000 ciclos de apertura.

Estantes

Regulables con soporte de entrepaños mecanizado y prácticamente oculto. Con gran resistencia y con sistema antivuelco.
Perfil Tensor antipandeo, de serie en baldas de 900 mm de ancho y superiores. Disponible en dos acabados: Stone y Ice, según sea el color del armazón. Acabado Ice para armazón blanco y acabado Stone, para armazones arena y ceniza.

Despenseros

Ocultos en el interior se encuentran las mejores ideas para el almacenamiento, con estantes extraibles regulables en altura y altamente resistentes nuestros despenseros son uno de los accesorios mas demandados en los proyectos.

Estas zonas de columnas espectaculares con puertas centrales ocultan un gran volumen de almacenamiento que al accionar su apertura mediante tiradores verticales, iluminan el interior y aproxima hacia nosotros el contenido con un sutil sistema de herrajes VIBO de deslizamiento sin esfuerzo.

Los detalles cuentan, así que en las grandes puertas de despenseros embutimos unos tensores antipandeo en el mismo color antracita de los herrajes, consiguiendo así una perfecta comunión entre función y estética.

  • Alta capacidad de almacenamineto.
  • Fácil acceso a las zonas interiores.
  • Apertura sin esfuerzo.
  • Cierre amortiguado con freno.

Patas

Ocultas regulables en altura y altamente resistentes. Disponibles en 2 alturas, 15 cm (con regulación de 13 a 19 cm) y 10 cm (con regulación de 10 a 13 cm).

Colgadores

Fabricado en acero. Con doble regulación totalmente independiente, que puede realizarse desde el interior del módulo, al igual que el sistema antivuelco patentado que incorpora. Tapa colgador tapas embellecedoras del colgador, fabricadas en ABS, del mismo color del armazón.

Ergonomía en la Cocina


La ergonomía en la cocina tiene como objetivo mejorar y optimizar el acceso de almacenaje en los muebles, reducir riesgos de daños que se puedan producir por la manipulación de menaje pesado, proporcionar la altura adecuada a las zonas de trabajo y en definitiva, evitar esfuerzos y accidentes a través de una buena distribución, posiciones correctas, la iluminación y la elección de muebles según las necesidades.

Una correcta organización del espacio es la clave para lograr que nuestra cocina sea funcional y ergonómica. La actividad habitual en una cocina se basa en movimientos repetitivos que realizamos todos los días, por eso es necesaria una correcta planificación y distribución de la cocina.

Altura correcta de la Cocina

AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.